martes, junio 25, 2024
InicioTecnologíaUna empresa de tecnología electoral llega a un acuerdo en una demanda...

Una empresa de tecnología electoral llega a un acuerdo en una demanda contra un medio de noticias de extrema derecha por afirmaciones electorales de 2020


Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

WASHINGTON (AP) — Una empresa de Tecnología de votación objeto de falsas acusaciones de fraude relacionadas con las elecciones presidenciales de 2020 resolvió el martes una demanda por difamación contra un medio de Noticias conservador.

El acuerdo entre Smartmatic, con sede en Florida y One America News Network es el último avance en un rechazo legal más amplio por parte de las compañías de equipos de votación que quedaron atrapadas en teorías de conspiración descabelladas que afirmaban falsamente que habían invertido los votos y habían costado ex presidente donald trump reelección.

En un comunicado, la compañía dijo que había «resuelto su litigio con OANN mediante un acuerdo confidencial». La desestimación de su demanda se presentó ante un tribunal federal del Distrito de Columbia. Chip Babcock, un abogado con sede en Houston que representa al medio de comunicación, confirmó que el caso se había resuelto, pero dijo que no podía revelar ninguno de los términos del acuerdo.

Smartmatic era un objetivo extraño para el teóricos de la conspiración porque el uso de su Tecnología y software de votación era muy limitado. Se utilizó sólo en el condado de Los Ángeles, un bastión demócrata en un estado que no era un campo de batalla presidencial y donde Trump no cuestionó su derrota.

Pero la empresa también ofrece desde hace años servicios de votacion en venezuela, y eso creó un trampolín para afirmaciones falsas de que una empresa extranjera estaba involucrada en una gran conspiración para cambiar la elección de Trump al demócrata Joe Biden. Smartmatic también tiene demandas activas contra Fox News y el medio conservador Newsmax por quejas similares. Fox ha dicho que tenía un Derecho de la Primera Enmienda para ventilar afirmaciones sobre unas elecciones promovidas por figuras destacadas.

El año pasado, en vísperas de un juicio, Fox News acordó pagar 787 millones de dólares para resolver un demanda por difamación presentado por una empresa de Tecnología de votación mucho más grande, Sistemas de votación de dominio, que afirmó que la red y sus anfitriones difundieron afirmaciones falsas de que su equipo ayudó a manipular las elecciones contra Trump. Dominion tiene otras demandas por difamación que permanecen activas, incluida una contra One America News Network.

El teorias de conspiracion relacionados con equipos y software de votación se encuentran entre las mentiras sobre el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 ganado por biden. Numeroso opiniones, auditorías y relata en los estados indecisos presidenciales donde Trump impugnó su derrota han afirmado la victoria de Biden, y ha habido no hay evidencia de fraude generalizado. Trump, el presunto candidato presidencial republicano, se enfrenta federal y cargos estatales relacionado con sus intentos de anular los resultados.





RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments